La sociedad

 

 

Ladybirds Cinéma fue creado en 2012 por Marie Tauzia quien toma la presidencia, y Hélène Badinter. Esta última creó en 2008, Ladybirds Films (http://www.ladybirdsfilms.fr/), dar origen de una sesenta  películas documentales para la televisión francesa cuya la mayoría se vendió en el extranjero. Ladybirds Cinéma saca provecho así de la experiencia de sus socias mientras prolongando una línea editorial comprometida con el cine.

Este asociación nació de una primera colaboración alrededor del documental « Illustre et inconnu : Comment Jacques Jaujard a sauvé le Louvre » (https://www.youtube.com/watch?v=kkTTrVotetI) (International Emmy Award, 2015) y del deseo de producir películas dirigidas a las salas de cine oscuras. Siempre sobran temas sociales como educación, inmigración, familia … para dar testimonio de sus tiempo e interrogar la evolución de nuestro mundo.

Sus primera película sale en Septiembre de 2015 : Le Grand Jour por Pascal Plisson en coproducción con Pathé (2e documental Frances al Box-office 2015) y se vendió en 15 países.