Chassé Croisé

Anna es una extranjera. Llega en Biarritz con la idea de integrar la tropa del ballet de la ciudad y de instalarse. Léo es un surfista nativo de la región. La temporada se acaba, él planeó  partir. Se cruzan sin nunca intercambiar. Un extranjero desconocido acentúa con su presencia este cruce.

Autora / Directora : Morgane Dumas

Género : Cortometraje

Tiempo : 15 minutos

 ____________________________________________________________________________________________

Crítica por Pierre Gaffié

« Lo que me golpeó en el « la cacería cruzada », es el lado orgánico y espiritual a al vez. Orgánico por sus planas de reeducación, de caras que dudan, que esperan (ella sobretodo) y espiritual porque por supuesto, antes del desenlace final, sentimos que cada uno (y el espectador también por la misma ocasión) es atado por un lazo secreto. El plano de la quesería, bajo el vestíbulo, con esta joven mujer compartida entre dos siluetas, es como una separación en el « en seguida » y el «  mas tarde » entre la juventud y la edad madura.

Pero lo que más golpeó, al final, son estas nucas, este dorso, que siembra la película. (Tiene Tal) queriendo dar la sensación de un ángel de la guarda quién planea y ayuda a estos personajes ?

En este caso es muy parlante, y acertado. Estar en la explanada del héroe, bajar sobre sus pies, luego volver a levantar, es muy envolvente. Es lo que llamo una cámara « imposible » que ayuda a coger cosas escondidas … Por el momento.

Para resumir, me parece que esta película tiene puntos de vista que funcionan muy bien. Luz apagada, un poco sobreexpuesta, con lugares (corredores de supermercados, pasillo cubierto) que contrastan bien entre ellos. Con tu película, Tenemos la impresión que algo enorme puede pasar sin sospecharlo, esto se siente con gran delicadeza. Pero nuestros destinos son lo más siempre enormes…Al prestar atención a los cuerpos, [Morgane Dumas] presta atención a las almas. Y sin jactarse. Eso es lo que espero del cine …

Quedo impaciente de descubrir lo que viene. »

Pierre Gaffié

Periodista, director, productor, también enseña al l’EFAP y al ICART Paris